Iniciar negocio dropshipping de la mano de Shopify y Oberlo

Hay muchas formas de adentrarse en el mundo dropshipping, Oberlo y Shopify son una combinación muy buena para hacerlo todo mucho más sencillo y sin complicaciones. Si no conoces esto, estás en el lugar indicado porque te lo explicaremos paso por paso y no te perderás.

Crear una tienda online dropshipping, fácil con Shopify y Oberlo

Shopify es un creador de tiendas online muy intuitivo y sencillo. Todo el proceso de creación se resume a unos minutos, algo que suele tardar horas si lo haces por tu cuenta. Está claro que no es algo tan personalizado, pero para los que empiezan es estupendo. En mi opinión, Shopify es la plataforma más completa y mejor optimizada de la red.

Después de crear nuestra página, hay que contactar con un proveedor, os recomiendo DealXtreme, DHgate o Aliexpress. Hay que conectar nuestra tienda con este proveedor para automatizar todo, ya sea la búsqueda o los pedidos. Aquí es donde aparece Oberlo, una app para crear una tienda con Shopify. En menos de 1 minuto la tendrás instalada y su uso acelera todo el proceso.

Para instalar Oberlo en Shopify:

  1. Entrar en la sección de apps dentro de nuestra tienda y clickar “Visit Shopify App Store”.
  2. Buscar Oberlo en el buscador y clicar en “Get”.
  3. Seguir los pasos e instalar.

Cómo utilizar Oberlo

Si vas a utilizar Oberlo es recomendable usar Chrome, ya que así podemos instalar su extensión. De esta forma, cuando entres en tu proveedor podrás transferir los productos a Oberlo y allí modificar lo que quieres. Lo que se busca es comodidad, rapidez y facilidad.

Con la extensión instalada, nos metemos en la tienda de nuestro proveedor. Después, simplemente con posar el cursor del ratón en el producto, nos aparecerá un icono que permite la transferencia del producto a Oberlo con un solo clic.

Si lo que queremos es entrar en el paneld e Oberlo, tendremos que ir a la sección de apps en Shopify y hacer clic en Oberlo. Dentro de Oberlo, podemos configurar muchas cosas, como los productos que has transferido u otras cosas.

Claves para la automatización de Oberlo

  • Puede actualizar automáticamente el inventario y el precio, evitándonos errores por fuera de stock o precios elevados.
  • Puedes gestionar un pedido automáticamente.

Recomendamos Oberlo por su automatización, su dinamismo y por su interfaz, la cual es muy intuitiva.

Otros articles que te pueden interesar: